Imatge corporativa Sinergrup

arraigo al territorio

Sinergrup
Proyectos
Entidades
Recursos

Participación en las organizaciones de tercer nivel

Hemos intentado estar muy abiertos a la participación de las iniciativas colectivas, con el firme convencimiento que hemos de estar abiertos y colaborar con todo el mundo. En este sentido hemos participado de la vida asociativa a través de las entidades siguientes:

APPS

Nos hemos implicado primero en la actualización de los estatutos y a continuación en la gobernabilidad de la Federación, con la idea de trabajar por la unidad y fortaleza del sector. Los socios de la federación nos han dado su confianza y en la nueva junta hay una representación bastante significativa de los centros de Sinergrup.

Asociación Patronal

Participamos también en la Asociación patronal y tenemos presencia en su junta directiva. Participamos en los debates suscitados sobre el futuro de esta entidad y trabajaremos para encontrar el ensamblaje de las diversas entidades del sector.

AFEM

Participamos activamente en los debates que se han realizado para orientar el futuro de esta entidad, que es una asociación patronal de centros especiales de trabajo a nivel estatal. Los centros de Sinergrup estamos asociados a esta entidad y hemos trabajado activamente estos últimos meses participando en un grupo de trabajo que se ha constituido para analizar cuales  deben ser las líneas de futuro. Pasado el verano, en las elecciones a Junta Directiva, presentaremos, a demanda de AFEM y del resto de centros de Catalunya, un miembro candidato.

GEIE du Trebail Social

Sinergrup es miembro del Grupo Europeo de Interés Económico de Trabajo Social (GEIE). Integran este grupo, junto con Sinergrup, una asociación prestadora de servicios sociales francesa, una administración pública valona, una fundación portuguesa y últimamente se ha incorporado una fundación eslovena. El objetivo del GEIE TS es participar en programas europeos. Como tales, este año hemos participado en el programa TASIS, que nos ha llevado a realizar un intercambio con técnicos rusos que ha servido para hacerles llegar los avances que en el campo de la estimulación precoz se han realizado en nuestra casa. Una delegación rusa visitó Catalunya y nuestros técnicos se han desplazado a Siberia, dónde han tenido una muy buena acogida.

Como miembros del GEIE participamos de los programas, reuniones y asambleas, y podemos depositar, ante la Comisión, programas a desarrollar.

FECAFAMM

A raíz de nuestra decisión de entrar en el mundo de la enfermedad mental y de la consiguiente firma del convenio de colaboración, hemos contado en todo momento con esta federación en todos los temas relacionados con la enfermedad mental. En este sentido, participaron en nuestra acción formativa del pasado día 1 de julio coordinando una de las mesas de trabajo.
 
Han sido, junto con nosotros, los impulsores del estudio sobre el modelo de integración laboral de las personas con enfermedad mental y fruto de este trabajo con otras entidades del sector, se está planteando la constitución de una Mesa de Salud Mental, que, participada por todas las entidades, asociaciones y federaciones implicadas, pueda actuar, a través de la figura jurídica pertinente con una sóla voz.

Agenda
Icona RSS RSS Sinergrup Icona de conformitat amb el Nivell A, de les Directrius d'Accessibilitat per el Contingut Web 1.0 del W3C-WAI
Aviso Legal  |  Mapa web  |  Créditos  |  © 2018 Associació Sinergrup. Todos los derechos reservados.
Avinguda de Santa Oliva nº 22 Santa Oliva, 43.700 Tarragona Tel: 977.66.71.11 Fax: 977.66.54.33 info@sinergrup.net