Imatge corporativa Sinergrup

arraigo al territorio

Sinergrup
Servicios a las personas
Entidades
Recursos

Servicios a las personas

Desarrollo Infantil y Atención Temprana

Contamos con un centro especializado en desarrollo infantil que realiza un conjunto de actuaciones asistenciales y preventivas dirigidas a los niños de cero a seis años que presentan algún trastorno del desarrollo o se encuentran en una situación de riesgo social, psicológico o biológico. Interviene en las dificultades de crianza que puedan alterar el proceso de crecimiento, presta también apoyo a la escolarización en guarderías infantiles y parvularios y promueve la prevención y la formación de las familias.

Educación Especial

Escuela de educación especial que ofrece un conjunto de servicios, recursos y ayudas relacionados con la educación y la atención de los alumnos con discapacidad intelectual. Su finalidad de L'Estel es potenciar al máximo el desarrollo de las capacidades de los alumnos y prepararlos para vivir de la forma más autónoma e independiente posible. L'Estel quiere convertirse en un auténtico centro de servicios y recursos para la educación especial y para las escuelas ordinarias de la comarca de Osona.

Servicios de Terapia Ocupacional

Están regulados por el Decreto de la Generalitat 279/1987, de 27 de agosto. El STO es un servicio que tiene por objeto facilitar a sus destinatarios, mediante una atención diurna de tipo rehabilitador integral, los servicios de terapia ocupacional (ocupación terapéutica y ajuste personal y social), a fin de poder conseguir, dentro de las posibilidades de cada cual, y a través de un programa individual de rehabilitación, su máxima integración social. Los destinatarios de este servicio son las personas con discapacidad cuya minusvalía, temporal o permanente, les impide la integración en una empresa o en un Centro Especial de Empleo.

Servicios Pre-Laborales de Inserción

Servicios Ocupacionales de Inserción (SOI) – Servicios Pre-laborales
Se trata de servicios donde se realizan actividades de ajuste personal y social, así como actividades pre-laborales para aquellas personas con capacidad laboral que aún no han podido optar o conseguir un puesto de trabajo en el CEE o en la empresa ordinaria.

Servicios de Formación Ocupacional y de Intermediación e Inserción Laboral en la empresa ordinaria

Centros de Formación Ocupacional

Nuestras entidades son centros colaboradores del Departamento de Trabajo de la Generalitat de Catalunya, organizando cursos de Formación Ocupacional para personas con discapacidad y otros colectivos con dificultades de inserción. Estos cursos están orientados a la salida laboral que se considere oportuna, según las capacidades y habilidades de los alumnos una vez superan el curso.

Servicios de Intermediación Laboral

Disponemos de diversos servicios de intermediación laboral, que tramitan las solicitudes laborales de trabajadores con discapacidad y los orientan profesionalmente. Asimismo asesoran y orientan a las empresas para realizar la selección de personal y la adaptación de las personas a su lugar de trabajo.

Centros Especiales de Empleo (CEE)

Tienen como objetivo principal, según el artículo 42 de la Lismi, realizar un trabajo productivo, participando regularmente en las operaciones de mercado, con la finalidad de asegurar un trabajo remunerado y la prestación de los servicios de ajuste personal y social que requieran sus trabajadores discapacitados, a la vez que sean un medio integrador del mayor número de trabajadores al régimen de trabajo ordinario.

Servicios de Vivienda

Viviendas tuteladas

Este servicio proporciona a los usuarios de STO y de CEE una vivienda propia, económicamente asumible con sus propios recursos, compartida con un grupo de compañeros, como alternativa a la vivienda familiar. Desde el respeto a la intimidad y a la libertad individual, pretende posibilitar el máximo nivel de bienestar a través del desarrollo individual y de la participación en la vida comunitaria como medio para conseguir una buena integración social.

Programa de apoyo a la vida independiente

Estos servicios proporcionan un apoyo en su propia vivienda, o en una vivienda compartida con un pequeño grupo, a las personas con discapacidad en grado límite, para asegurar un buen nivel de autonomía en un entorno lo más normalizado posible.

Residencias y Centro de Día

Ambos establecimientos están destinados a personas con discapacidad intelectual que requieran apoyo generalizado y que puedan presentar problemas de salud o de salud mental añadidos.

Servicios de Apoyo y Acompañamiento a las Familias (Servicio de Respiro)

Servicio de acogida temporal

facilita a personas con discapacidad intelectual que viven con su familia acogida en otras familias del entorno más próximo para que los familiares puedan disfrutar de unos días de descanso.

Servicio de personal de apoyo y acompañamiento

Proporciona personal a la familia para atender a su hijo o hija en las situaciones en las que no puede hacerse cargo.

Servicios de Ocio y Deporte

Consideramos necesario un espacio y un tiempo desde donde trabajar el tiempo de ocio de las personas adultas con discapacidad. Proponemos una utilización diferente y alternativa de este tiempo de ocio: un tiempo de descanso pero a su vez creativo, de participación, liberador, de comunicación y de integración en los acontecimientos colectivos y culturales del entorno. Potenciamos asimismo todo tipo de actividades deportivas y de vacaciones.

Agenda
Icona RSS RSS Sinergrup Icona de conformitat amb el Nivell A, de les Directrius d'Accessibilitat per el Contingut Web 1.0 del W3C-WAI
Aviso Legal  |  Mapa web  |  Créditos  |  © 2017 Associació Sinergrup. Todos los derechos reservados.
Avinguda de Santa Oliva nº 22 Santa Oliva, 43.700 Tarragona Tel: 977.66.71.11 Fax: 977.66.54.33 info@sinergrup.net